Ir al contenido principal

MUÑECO DE NIEVE


Los alumnos de segundo terminaron el primer trimestre llevándose a casa unos muñecos de nieve muy especiales. Los hicieron en plástica con dos calcetines y arroz. Como veis en la foto, son todos muy guapos y les ayudaron también a convertirse en escritores. Cada uno de esos muñecos vivió una aventura de la mano de su creador en un CUENTO INACABADO.

Pinchando en los enlaces podéis acceder a ellos para ver cuánta imaginación tienen estos chicos y qué cosas más divertidas les ocurren a los muñecos:


CUENTOS DE SEGUNDO A

CUENTOS DE SEGUNDO B

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACCESO A ACTIVIDADES ONLINE PARA ALUMNOS EN CUARENTENA

EXPERIMENTO: HACEMOS NIEVE

Después de trabajar y disfrutar tanto con los muñecos de nieve (hasta nos apareció un día uno gigante en el ventanal del pasillo), decidimos hacer nieve (era diciembre y todavía no había nevado). La profesora Chispa nos ayudó y aquí tenéis un breve resumen de cómo lo hicimos: MATERIALES - Pañales - Agua - Un recipiente Los pañales tienen un componente que se llama poliacrilato de sodio. Se trata de un polvo blanco que puede absorber entre 200 y 300 veces su peso en agua. Al contacto con ella adquiere una textura parecida a la nieve.  Así que lo primero que hicimos fue romper un pañal y sacar ese polvillo blanco. Tras hacerlo con varios conseguimos bastante poliacrilato que al echarle agua se convirtió en nieve artificial. Aquí os dejamos unas fotos del proceso: Y este fue el resultado final: